01 enero 2019

LECCIÓN 1 Para el 5 de enero El Evangelio de Patmos



La emocionante verdad que ha estado sonando en nuestros oídos por muchos años, "el Señor está cerca; estad preparados", no es menos cierta hoy que cuando primero oímos el mensaje.

El libro del Apocalipsis se inicia con una orden a entender Ia instrucción que contiene... Cuando... comprendamos lo que significa este libro para nosotros, se verá entre nosotros un gran reavivamiento (Testimonios para los ministros, pp. 113, 114).

En el apocalipsis están reveladas las cosas profundas de Dios… es una "revelación de Jesucristo" en acción para perfeccionar un pueblo en la tierra a fin de que pueda reflejar su carácter inmaculado, y para guiar a su iglesia a través de las vicisitudes de la historia hacia la realización del propósito eterno de Dios.

"En el Apocalipsis se encuentran y terminan todos los libros de la Biblia", y es, en un sentido especial, "el complemento del libro de Daniel" (HAp 419). Mucho de lo que estaba sellado en el libro de Daniel (ver com. Dan. 12:4) es revelado en el libro del Apocalipsis, y los dos deben estudiarse juntos.

El centro de su mensaje es el tema del gran conflicto, que enfoca especialmente el fin catastrófico de este mundo y el establecimiento de otro nuevo. Todo esto se presenta en lenguaje eminentemente simbólico, que no siempre permite una exacta interpretación (ver com. Eze. 1: 10). Al hablar de las cosas sobrenaturales, el lenguaje literal es a veces completamente inadecuado para presentar las más primorosas realidades del cielo. (ver t. V, p. 194; cf. t. III, p. 1129).

Cuando como pueblo comprendamos lo que significa este libro para nosotros, se verá entre nosotros un gran reavivamiento.

En lo pasado algunos maestros declararon que Daniel y Apocalipsis son libros sellados, y el pueblo se ha apartado de ellos.

El mismo nombre Apocalipsis contradice la declaración de que es un libro sellado. “Revelación” significa que algo de importancia es revelado. Las verdades de este libro se dirigen a los que viven en estos últimos días. Nos encontramos en el lugar santo de las cosas Las santas escrituras sagradas, con el velo quitado.

No hemos de estar afuera. Hemos de entrar, no en forma descuidada, con pensamientos irreverentes, no con pasos impetuosos, sino con reverencia y piadoso temor.

Dediquemos más tiempo al estudio de la Biblia. Nos acercamos al tiempo en que las profecías del libro del Apocalipsis han de cumplirse...

No hay comentarios: