25 diciembre 2018

LECCIÓN 13 PARA EL 29/12/2018


Restauración final de la unidad

Cristo dijo: no se turbe vuestro corazón… (San Juan 14:1) yo hago nuevas todas las cosas, allá no habrá más llanto ni clamor, ni dolor. (Isaías 11:1-10) Esforzaos, no temáis, (Isaías 35:4) reinaréis por los siglos de los siglos, palabras fieles y verdaderas. (Apocalipsis 21:1-5; 22:1-5)

Se nos está prometida una tierra nueva, que todo será restaurado y hecho nuevo, que las relaciones serán restauradas con la resurrección de los muertos en Cristo, los que hayamos quedado, los que vivimos, nos uniremos a los resucitados para recibir a Cristo en  gloria.

En la tierra nueva, todo será diferente, el lobo estará junto al cordero, el león comerá paja como el buey, se edificará y no morará otro en nuestro lugar, no afligirán ni harán mal, comeremos un fruto cada mes y reinaremos por los siglos de los siglos.
Durante mucho tiempo hemos esperado el regreso de nuestro Salvador. Pero no por eso la promesa es menos segura. Pronto nos encontraremos en nuestro hogar prometido. (La segunda venida y el cielo. Pp. 65)

Nos aproximamos rápidamente al fin de la historia terrena, y al comprender que Jesús en realidad está por venir debemos ponernos de pie y trabajar como no lo hemos hecho nunca antes. Se nos pide que hagamos resonar la alarma ante la gente. Y debemos mostrar en nuestras propias vidas el poder de la verdad y la justicia. (Consejos para la iglesia. Pp. 646)

No bajemos el estandarte, sino mantengámoslo ondeando en alto mientras contemplamos a Aquel que es el Autor y Consumador de nuestra fe. (Consejos para la iglesia. Pp. 649)
Persuadamos a hombres y mujeres por doquiera a arrepentirse y huir de la ira venidera. Despertémoslos para que se preparen inmediatamente; porque muy poco sabemos de lo que nos espera. (Consejos para la iglesia. Pp. 649)


(Este resumen esta sujeto a cambios)

No hay comentarios: